24h Canarias.

24h Canarias.

El rechazo del PP a convertir el 'Canarias 50' en un centro de acogida de migrantes en Las Palmas de Gran Canaria.

El rechazo del PP a convertir el 'Canarias 50' en un centro de acogida de migrantes en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 22 Sep.

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado-Taramona, ha mostrado su oposición al hecho de que el 'Canarias 50' se consolide como centro de acogida de migrantes. Según Delgado-Taramona, existen otros espacios mejor preparados para esta función.

Delgado-Taramona hizo estas declaraciones a los periodistas a las puertas del 'Canarias 50', en el barrio de La Isleta, donde instó a la alcaldesa Carolina Darias a que se posicione a favor de los vecinos en lugar de hacerlo en favor de Pedro Sánchez, en el próximo pleno municipal. Según el Plan General de Ordenación (PGO), la zona del 'Canarias 50' está catalogada como "espacio libre".

En relación a esta cuestión, Delgado-Taramona se mostró sorprendida al enterarse de que el Gobierno de España, en funciones y liderado por Pedro Sánchez, ha presentado un proyecto para consolidar el 'Canarias 50' como centro de acogida de forma definitiva. Criticó también que esta decisión se haya tomado sin tener en cuenta la opinión de los vecinos ni de las autoridades locales canarias.

La portavoz del PP señaló que la información se dio a conocer una vez que el Ministerio de Migraciones registró el proyecto en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a principios de septiembre. Este proyecto tiene como objetivo mejorar unas instalaciones que han estado en mal estado durante los últimos años y se estima que requerirá una inversión de más de 19 millones de euros.

Delgado-Taramona también afirmó que se ha optado por la fórmula del interés general para evadir la normativa municipal, ya que el Plan General impide el uso de este espacio para los fines que persigue el PSOE.

Para abordar esta situación, Delgado-Taramona anunció que presentarán una moción en el próximo pleno del viernes para exigir a Carolina Darias que impida que el 'Canarias 50' se convierta en un centro permanente de acogida de inmigrantes. Asimismo, solicitarán que revierta a la ciudad y cumpla la promesa de convertirlo en un gran parque. La portavoz del PP pidió a Darias que deje de mentir a los vecinos de La Isleta, ya que llevan desde 2019 prometiendo que el 'Canarias 50' se convertiría en un parque.

Por último, Delgado-Taramona resaltó la necesidad de dotaciones públicas en el barrio de La Isleta, que ha experimentado un crecimiento y carece de este tipo de instalaciones. Además, hizo hincapié en que esta cuestión no tiene nada que ver con la xenofobia ni con estar en contra de la inmigración, ya que La Isleta siempre ha sido un ejemplo de solidaridad, al igual que Las Palmas de Gran Canaria en su conjunto.