24h Canarias.

24h Canarias.

El PSOE apuesta por una inversión estatal comprometida en las carreteras de Tenerife

El PSOE apuesta por una inversión estatal comprometida en las carreteras de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Jul.

La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, y el candidato al Senado por la isla de Tenerife, Pedro Martín, han mantenido un encuentro en San Miguel de Abona para conocer cómo marchan los trabajos en la obra del Convenio de Carreteras Canarias-Estado en Las Chafiras y han defendido el compromiso del Gobierno de España con la inversión en las carreteras de la isla.

Alicia Álvarez recordó que la de la entrada de Las Chafiras "es una obra que está financiada gracias al Convenio de Carreteras Canarias-Estado; un convenio que quedó totalmente esquilmado en el Gobierno del Partido Popular, cuando Mariano Rajoy decidió eliminar las partidas que venían para inversiones a Canarias".

Durante el encuentro, al que también acudió el portavoz del PSOE de San Miguel de Abona, José Carlos Rodríguez, junto a parte de su equipo en el municipio, Álvarez apuntó que gracias al Gobierno socialista en Canarias y en Madrid "se ha logrado que este convenio no solo sea ahora una realidad, sino que se hayan incrementado incluso las partidas".

"Hemos conseguido recuperar los millones que ya estaban comprometidos y además 500 millones de euros más para seguir mejorando la movilidad y las carreteras de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta, la de Las Chafiras, es una de las 44 obras que están proyectadas y se están ejecutando", concretó la candidata socialista.

Pedro Martín valoró que el Partido Socialista "ha puesto proyectos sobre la mesa para poder ejecutar obras en Tenerife y ha sido el Gobierno de España, también con el PSOE, el que ha puesto financiación; ahora lo tenemos todo previsto para acabar con esta obra en Las Chafiras de aquí a final de año".

"El Gobierno entrante debe ponerse las pilas porque los proyectos están para que se puedan adjudicar en agosto o septiembre y se trata de obras tan importantes como la variante de La Laguna, para aliviar el tráfico en la TF-5", recordó el candidato socialista.

"Para empezar de verdad a resolver los problemas de carreteras, los y las socialistas lo hemos dejado todo preparado y nuestra intención es seguir batallando desde Madrid, desde el Congreso de los Diputados y desde el Senado, para que esa financiación, que se ha impulsado desde el Gobierno con el PSOE, continúe en los próximos años", matizó Pedro Martín

"El 23 de julio nos jugamos mucho: volver a la regresión, no tener dinero para Canarias, o, por el contrario, tener un gobierno en España que mime y cuide a Canarias como se merece y genere inversión y economía en nuestro Archipiélago", sentenció Alicia Álvarez.