24h Canarias.

24h Canarias.

El progresista Francisco García es el nuevo rector de la Universidad de La Laguna.

El progresista Francisco García es el nuevo rector de la Universidad de La Laguna.

En las elecciones celebradas en la Universidad de La Laguna, el catedrático de Organización de Empresas Francisco García Rodríguez ha sido elegido rector con el 72,8% de los votos. La candidatura de la anterior rectora, la catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática Rosa María Aguilar Chinea, obtuvo el 27,2% restante.

Según el desglose por sectores, Francisco García ha ganado en el profesorado funcionario doctor con el 59,8% de los votos y en el alumnado y personal investigador en formación con el 76,2%. En el resto del personal docente e investigador ha obtenido el 59% y en el personal de administración y servicios, el 65,5% de los votos.

Las elecciones han sido digitales y han contado con la participación de 8.572 personas, lo que representa un 38% del censo de 22.603. Cabe destacar que los resultados se ponderan según el sector al que pertenezcan quienes votan.

Francisco Javier García Rodríguez es doctor en Economía por la Universidad de La Laguna desde 2002 y catedrático del área de Organización de Empresas. Ha dirigido programas de fomento al emprendimiento y es Investigador Principal del grupo de investigación Empresa y Sociedad. Actualmente dirige el Instituto Universitario de la Empresa. Su equipo de gobierno estará formado por Antonio Aparicio Juan, Candela Díaz García, Alfonso Ruiz Rallo, Isabel León Pérez, José Manuel García Fraga, Inmaculada González Pérez, María Rosario Hernández Borges, Vicente Blanco Pérez, Juan Antonio García García y María Teresa Covisa Rubia.