24h Canarias.

24h Canarias.

El presidente del PP de Canarias resalta la importancia del archipiélago en la victoria del partido.

El presidente del PP de Canarias resalta la importancia del archipiélago en la victoria del partido.

En las Palmas de Gran Canaria, Manuel Domínguez, presidente del PP de Canarias, resaltó la importancia del archipiélago en la victoria crucial del Partido Popular (PP) en las elecciones europeas de este domingo.

El PP ha conseguido un 34,20 por ciento de los votos a nivel nacional, lo que se traduce en 22 diputados de los 61 que el país enviará al Parlamento Europeo. Sin embargo, en Canarias, el PSOE fue el partido más votado con un 30,46 por ciento de los apoyos, perdiendo 1,55 puntos y quedando a tan solo 1,16 puntos detrás del PP canario, con el 99,84 por ciento de los votos escrutados.

Esto significa que el PP recuperaría su segunda posición en las islas, tras haber sido superado por Coalición Canaria (CC) en alianza con el PNV en las elecciones anteriores de 2019.

Ante estos resultados, Domínguez declaró que el PP ha vuelto a ganar las elecciones en España, aumentando en nueve escaños. En la sede del partido en Las Palmas de Gran Canaria, expresó su alegría y destacó el trabajo realizado en estos últimos tiempos que ha sido reconocido por los votantes en las urnas.

A pesar de las voces que minimizan la victoria del PP, Domínguez la considera justa y fruto de un arduo trabajo, destacando especialmente el crecimiento en escaños obtenido por el partido.

En cuanto a Canarias, representada en el Parlamento Europeo por el eurodiputado Gabriel Mato del PP, Domínguez resaltó que el archipiélago tuvo un papel fundamental en la victoria nacional del partido.

Domínguez se mostró satisfecho como presidente regional del PP por el trabajo realizado, aunque también instó a la militancia a seguir esforzándose y mejorando continuamente.

En relación a la baja participación en Canarias, cercana al 60 por ciento, Domínguez achacó este fenómeno al desconocimiento de la importancia de Europa. Reconoció que las regiones ultraperiféricas, como las islas, dependen en gran medida de la Unión Europea, y destacó la necesidad de realizar una mayor labor de concienciación y educación sobre este tema.

Además, Domínguez señaló que el clima de crispación política actual también puede desmotivar a los ciudadanos a participar en las elecciones, razón por la cual insistió en la relevancia de estos eventos para el futuro del país, las comunidades autónomas y los municipios.