El presidente del Cabildo de Gran Canaria denuncia comparación despectiva del Gobierno con Marruecos y Mauritania.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha criticado duramente al Gobierno de España por tratar a la Comunidad Autónoma como si fuera Marruecos o Mauritania, dándole dinero para que sirva de barrera en la migración. Morales asegura que tanto el Estado como la Unión Europea han abandonado al archipiélago ante la crisis de los menores migrantes no acompañados.
En un comunicado emitido este sábado, Morales denuncia que los 50 millones de euros destinados a reforzar la atención a los menores en las Islas son sólo un parche que no mejora la situación de acogida. Para él, España está tratando a Canarias como si fuera una frontera más en el tránsito de migrantes, en lugar de brindarle una ayuda efectiva.
El máximo dirigente insular lamenta que la reciente reunión entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no haya dado soluciones concretas a la crisis de los menores en Canarias. Además, critica al Partido Popular por obstaculizar la distribución de la acogida de menores y por buscar confrontaciones políticas en lugar de resolver la situación.
Ante la falta de medidas significativas por parte del Gobierno central, Morales insiste en que los 50 millones anunciados no son suficientes para abordar el problema de manera efectiva. Destaca que Gran Canaria es la isla más afectada por la situación de los menores migrantes sin referentes adultos, y que la falta de espacios de acogida adecuados continúa siendo un problema sin resolver.
En conclusión, Morales insta al Gobierno de España a tomar medidas urgentes y efectivas para garantizar la protección y el bienestar de los menores migrantes no acompañados en Canarias, y a no seguir tratando a la Comunidad Autónoma como si fuera una barrera fronteriza en lugar de una parte integral de España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.