24h Canarias.

24h Canarias.

El presidente de Canarias busca mejorar la ley de Vivienda Vacacional con la opinión pública.

El presidente de Canarias busca mejorar la ley de Vivienda Vacacional con la opinión pública.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado hoy que el proyecto de la ley de Vivienda Vacacional se encuentra en fase de exposición pública para poder "mejorar su contenido", señalando que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentará sus observaciones y propuestas con gran acierto.

Clavijo ha respondido a las críticas de Bueno, quien pertenece a CC, y mostraba su desacuerdo con el proyecto de ley del alquiler vacacional. El presidente canario ha reconocido en declaraciones a los medios antes de participar en un evento público, que ha mantenido conversaciones con la alcaldesa y ha destacado que actualmente el proyecto se encuentra en un periodo de exposición pública, sugiriendo que Bueno presentará sus aportes de manera acertada.

"Como hemos mencionado desde el primer momento, estos periodos son para mejorar el contenido y luego llevarlo al Parlamento, donde seguramente se mejorará. Creo que lo más importante es que este gobierno no está evadiendo responsabilidades ni repitiendo los mismos errores. Por primera vez habrá una ley que regulará el alquiler vacacional. ¿Es perfecta? Seguramente no. ¿Es mejorable? Sin duda. Y eso es lo que haremos ahora", subrayó.

Por otro lado, aseguró que tiene constancia de que Bueno "hará llegar personalmente todo el trabajo técnico que está desarrollando con su equipo de Mogán", pero también añadió que otros municipios, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y particulares que deseen expresar sus opiniones también lo harán, ya que se trata de un asunto que genera "diversos intereses y a veces contrapuestos", admitiendo que "será un tema delicado".

Sin embargo, destacó que lo "fácil" sería hacer lo que han hecho otros, ignorar el problema y no hacer nada. Para Clavijo, lo "valiente" en este caso "es lo que la consejera de Turismo ha hecho: trabajar en un texto, presentarlo y estar abierta a mejorarlo".