El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, expresó su pesar por la continua "política" en torno a los menores migrantes.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul.
Clavijo espera que la modificación de la Ley de Extranjería sea admitida a trámite en el Congreso para abordar la derivación de los menores inmigrantes no acompañados a otras comunidades autónomas.
Expresó su deseo de que no haya oposición y lamentó las diferencias entre el Gobierno central y el Partido Popular, con quienes gobierna en Canarias.
El presidente canario criticó que se esté "jugando a hacer política" en vez de buscar soluciones para los menores que llegan a las costas de España.
Clavijo viajará a Madrid para seguir la tramitación de la modificación de la ley, destacando la situación de emergencia en Canarias.
Apeló a la responsabilidad y a tratar el tema como un problema humanitario, no político ni territorial.
Destacó la urgencia de dar respuesta a los menores inmigrantes que llegan a las costas, evitando que la problemática se convierta en un escándalo.
En cuanto a la postura de Vox, la calificó de "intransigente e inhumana" y espera que la proposición de ley tenga una tramitación adecuada.
Clavijo considera necesario un decreto ley que responda a la emergencia y espera que se apruebe en el último Consejo de Ministros en julio.
Urgió a encontrar un punto de encuentro para sacar adelante un decreto ley que brinde una respuesta humanitaria y respete los derechos de los menores inmigrantes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.