24h Canarias.

24h Canarias.

"El PP critica el Gobierno de Canarias 'más social de la historia' por su fracaso, según Domínguez."

El candidato del PP a la Presidencia de Canarias, Manuel Domínguez, ha denunciado el fracaso del Gobierno autodefinido como "más social de la historia", durante la presentación de las candidaturas electorales del partido en El Hierro. La asistencia de Pedro Rollán, Vicesecretario Nacional de Política Autonómica y Local del PP, y el presidente de la formación insular, Juan Manuel García Casañas, acompañaron el discurso de Domínguez en el que destacó la falta de un "escudo social" en Canarias, lo que ha negado el rescate de la pobreza de los ciudadanos canarios.

La recaudación de impuestos ha sido uno de los temas clave en su discurso, y argumentó que el Gobierno que más ha recaudado en la historia de las Islas, “se niega a bajar los impuestos” y no ha conseguido garantizar el acceso a las operaciones médicas para 197 000 personas que están en espera de ellas. Además, indicó que los pacientes que han tenido su alta hospitalaria no pueden ser dados de alta porque no tienen una alternativa habitacional adecuada, situándolos en situación precaria.

El candidato hizo referencia también a la precaria situación en la que se encuentran los centros de atención primaria y el bajo apoyo al emprendimiento en el archipiélago.