24h Canarias.

24h Canarias.

El PP avanza en Canarias al aumentar en un 10% los votos desde 2019, destaca Domínguez.

El PP avanza en Canarias al aumentar en un 10% los votos desde 2019, destaca Domínguez.

Las Palmas de Gran Canaria, 24 Jul.

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, Manuel Domínguez, ha destacado este domingo el crecimiento del partido en el archipiélago, donde ha logrado aumentar en 100.000 votos, un 10 por ciento más que en las elecciones de 2019.

Domínguez expresó su alegría durante el seguimiento del cierre de las elecciones y el recuento de votos en la terraza TAO de Las Palmas de Gran Canaria. Allí, quiso felicitar al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, por ganar las elecciones a nivel nacional, resaltando el crecimiento de 47 escaños del Partido Popular en España.

En el caso de Canarias, el líder del PP resaltó el aumento de 100.000 votos con respecto a las últimas elecciones generales, logrando la victoria en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y empatando en la provincia de Las Palmas. Con estos resultados, el PP canario contará con seis representantes en la cámara baja.

Manuel Domínguez quiso agradecer el apoyo recibido por los canarios al Partido Popular en las islas, asegurando que no los defraudarán.

Por último, el presidente del PP en Canarias también agradeció a todos los apoderados e interventores que participaron en una jornada electoral compleja y marcada por las elecciones anteriores.

Los seis diputados del PP elegidos en Canarias son tres por la provincia de Las Palmas (Jimena Delgado, Guillermo Mariscal y Carlos Sánchez) y tres por la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Juan Antonio Rojas, Asier Antona y Laura Lima).

En cuanto al Senado, el PP logró dos representantes en Canarias: uno por Gran Canaria, Sergio Ramos, y otro por la isla de Tenerife, Emilio Navarro.