24h Canarias.

24h Canarias.

El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven finaliza el 30 de septiembre, según la Delegación del Gobierno en Canarias.

El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven finaliza el 30 de septiembre, según la Delegación del Gobierno en Canarias.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha recordado a los jóvenes de las islas, especialmente a aquellos nacidos en el año 2005, que tienen hasta el 30 de septiembre para solicitar el Bono Cultural Joven a través del sitio web www.bonoculturaljoven.gob.es.

Esta ayuda de 400 euros está destinada a los jóvenes nacidos en dicho año y les permite adquirir productos y participar en actividades culturales ofrecidas por entidades asociadas al programa. Esto incluye entradas a museos, exposiciones, festivales literarios, así como la compra de libros, videojuegos o CD.

Para solicitar este bono, se requiere tener identificaciones digitales como Clave con registro básico o avanzado, o Certificado Digital en el caso de solicitantes mayores de 18 años. Si no ha cumplido los 18 años, puede pedir a un adulto que solicite el bono en su nombre como representante, también necesitará identificaciones digitales.

Según la Delegación, el Bono Cultural Joven tiene una duración de un año a partir de su concesión. Los jóvenes pueden consultar el tiempo restante de uso a través de la APP Bono Cultural Joven 2023 o en la web www.bonoculturaljoven.gob.es. También pueden consultar qué entidades y empresas aceptan el bono a través de estos canales. El Bono Cultural Joven es una tarjeta prepago virtual o física y es personal e intransferible.

La distribución de esta ayuda se divide de la siguiente manera: 200 euros para disfrutar de artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales (cine, museos, exposiciones...), 100 euros para productos culturales en formato físico (libros, prensa, revistas...) y 100 euros para consumo digital o en línea (compra de audiolibros, suscripciones a videojuegos en línea...).

El objetivo del Ministerio de Cultura y Deporte con esta iniciativa tiene un doble sentido: por un lado, muestra el interés de un amplio espectro de la población joven española por la cultura, que esta iniciativa ayuda a fidelizar como público y consumidor cultural de cara al futuro; y, por otro lado, ofrece un respaldo adicional al sector cultural.