24h Canarias.

24h Canarias.

El Parlamento de Canarias estrena nueva ampliación de su sede.

El Parlamento de Canarias estrena nueva ampliación de su sede.

El presidente de Canarias en funciones, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, han presidido este martes, 30 de mayo, el acto de inauguración del edificio de ampliación de la sede parlamentaria, ubicado en el antiguo edificio de Telefónica y que a partir de ahora acogerá los despachos de los grupos parlamentarios.

Ángel Víctor Torres felicitó al director de obra, el arquitecto Carlos Schwartz, y a todo su equipo por haber modernizado "de manera ejemplar" un edificio catalogado y con grado de protección y haberlo convertido en "un edificio del siglo XXI". Ángel Víctor Torres destacó, además, que la inauguración del edificio de ampliación de la sede parlamentaria coincida con el Día de Canarias y con la conmemoración de sus cuarenta años de autonomía.

Gustavo Matos tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que han hecho posible que la ampliación de la sede parlamentaria sea hoy una realidad, y destacó que se trata de un espacio que simboliza lo que han sido estos cuarenta años de autogobierno. Asimismo, mostró su satisfacción por culminar su mandato como presidente de la Cámara con la inauguración de este edificio que deseó poder mostrar, algún día, cuando pasee con sus nietos.

El director de obra, Carlos Schwartz, detalló el desarrollo de los trabajos de rehabilitación, que se han prolongado durante 28 meses, e indicó que han dado a lugar a un espacio que espera sea "estimulante, facilite las tareas que se van a desarrollar en él y contribuya finalmente a hacer una Canarias mejor".