El número de migrantes que han llegado a Canarias en lo que va de año, 31.887, supera la situación de la crisis de los cayucos de 2006.
Un récord preocupante ha sido alcanzado en Canarias, donde un total de 31.887 migrantes han llegado de manera irregular hasta el sábado 4 de noviembre. Esta cifra supera los 31.678 que arribaron al archipiélago en la crisis de los cayucos en 2006. Esto indica un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, ya que hasta el 31 de octubre de 2023, se habían registrado 30.705 llegadas, un 111,2% más que el año previo, según el balance del Ministerio del Interior.
La situación sigue siendo preocupante, ya que en los primeros cuatro días de noviembre, se han rescatado en el mar a 1.182 personas a bordo de once embarcaciones irregulares, según datos recopilados por Europa Press.
La madrugada del sábado no fue una excepción, ya que Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron cuatro cayucos cerca de la isla de El Hierro. En estos cayucos viajaban 739 personas, cuatro de las cuales perdieron la vida y doce fueron trasladadas al hospital de la isla.
Este año no solo se ha superado el número de migrantes en comparación con años anteriores, sino también el récord histórico de personas viajando en un mismo cayuco. El pasado 21 de octubre, una embarcación en la isla de El Hierro fue interceptada con 320 personas a bordo, superando el récord anterior de 271 personas, registrado el 3 de octubre de este mismo año.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.