24h Canarias.

24h Canarias.

El Gobierno incrementa su apoyo a empresas afectadas por erupción volcánica de La Palma con 5 millones adicionales en ayudas

El Gobierno incrementa su apoyo a empresas afectadas por erupción volcánica de La Palma con 5 millones adicionales en ayudas

El Consejo de Gobierno de las Islas Canarias aprobó hoy un nuevo crédito de 5 millones de euros destinado a ayudar a los establecimientos afectados por la erupción del volcán en La Palma. Esta medida está dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas que se vieron obligadas a cerrar sus negocios debido a la devastación causada por la erupción.

Con esta aprobación, el Gobierno ha otorgado un total de 10 millones de euros, que forman parte del plan "La Palma se activa", destinado a apoyar a las empresas y autónomos afectados por el impacto económico de la erupción volcánica en la isla.

Desde el inicio de la erupción, los núcleos de Puerto Naos y la Bombilla en el municipio de Los Llanos de Aridane han estado experimentando altos niveles de gases tóxicos, especialmente dióxido de carbono (CO2), que superan los límites de exposición considerados seguros. Por esta razón, se ha ordenado la evacuación de estas áreas como medida de precaución.

Esta situación ha impedido a las personas regresar a sus hogares y a los negocios reanudar su actividad empresarial. Ante esta realidad, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, ha decidido implementar nuevas ayudas de emergencia para estos establecimientos que se han visto obligados a cerrar debido a la erupción.

Las ayudas públicas han sido de vital importancia para mitigar el impacto económico en las pequeñas y medianas empresas afectadas. Por esta razón, el Gobierno continuará cubriendo las necesidades de los afectados y tomando medidas para minimizar el impacto en aquellos establecimientos que se han visto obligados a cerrar debido a la erupción volcánica.