La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias ha otorgado una ayuda provisional por valor de 26,1 millones de euros a más de 700 agricultores del Valle de Aridane en La Palma que sufrieron pérdidas en su potencial de producción agrícola debido a la erupción volcánica.
La subvención, que ha sido cofinanciada por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la comunidad autónoma, se destina a impulsar la recuperación del sector primario en la zona del Valle de Aridane, que ha experimentado graves dificultades tras la erupción volcánica.
Entre otras cosas, las ayudas contribuirán a reponer maquinaria, plantas y sistemas de riego, así como a llevar a cabo obras de reparación en infraestructuras agrarias, como los invernaderos y sorribas en los bordes de las coladas.
La consejera regional del área, Alicia Vanoostende, se mostró satisfecha con las ayudas y destacó su importancia para impulsar la recuperación del sector primario en la zona afectada.
Los beneficiarios tienen un plazo de 10 días para aceptar expresamente la subvención y presentar la documentación correspondiente de forma telemática a través de la Sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.