El Fórum Canario Saharaui exige un "riguroso monitoreo" de la situación de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf.
El Fórum Canario Saharaui (FCS) ha emitido un comunicado en el que solicita a la comunidad internacional que supervise y observe el respeto a los derechos humanos (DDHH) en los campamentos de Tinduf. El FCS denuncia que familiares del secretario general del Movimiento Saharauis por la Paz (MSP), Hach Ahmed, fueron agredidos recientemente "a manos de miembros del Frente Polisario". Esto provocó varias protestas.
El Fórum Canario Saharaui explica que las agresiones son "la última gota que colma el vaso de la paciencia de los habitantes de los campamentos. Han sido el último acto de reiterados episodios similares que en anteriores comunicados ya denunciamos, ya fuere contra miembros del MSP o contra la población saharaui en general que discrepe públicamente de sus gobernantes"
Asimismo, el Foro se ha mostrado preocupado por el "aumento exponencial de la vulnerabilidad en la que se encuentran muchos saharauis en los campamentos de Tinduf", y añade que "no solo se reprime a los que deciden mostrar sus discrepancias públicamente con la línea oficial del Polisario, sino que en el colmo de la indecencia, se castiga a los familiares de estos, mujeres y ancianos inocentes, tal y como ha ocurrido en este reciente caso".
El FCS también lamenta que los saharauis afrontan diariamente persecución, amenazas y criminalización, quedando expuestos a agresiones y detenciones arbitrarias. Además, condena estas violaciones de derechos y afirma que estos actos evidencian el sistemático aumento de violencia y represalias hacia aquellos que defienden una resolución alternativa y posibilista al conflicto.
Por último, el FCS asegura que no tiene "ninguna duda" de que este aumento de la violencia hacia el MSP, su principal dirigente y su entorno, "no es más que un continuado ajuste de cuentas tras los éxitos internacionales de dicho movimiento".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.