24h Canarias.

24h Canarias.

El emblemático buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' visitará Las Palmas de Gran Canaria del 19 al 23 de enero.

El emblemático buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' visitará Las Palmas de Gran Canaria del 19 al 23 de enero.

El buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' realizará una escala en el Arsenal de Las Palmas entre el 19 y el 23 de enero, como parte de su XCVI Crucero de Instrucción de guardiamarinas. Esta noticia ha sido confirmada por el Mando Naval de Canarias en un comunicado.

Durante su estancia en Las Palmas, el buque podrá ser visitado por el público los días 20, 21 y 22 de enero. Los horarios de visita serán de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas los días sábado y domingo, y de 15:00 a 18:00 horas el lunes.

Una vez finalizada su visita en Las Palmas, el 'Juan Sebastián de Elcano' continuará su viaje, el cual se extenderá hasta el 21 de julio. Durante este tiempo, el buque hará una parada en la Escuela Naval Militar de Marín para desembarcar a los 82 guardiamarinas de las promociones 426 de cuerpo general y 156 de infantería de marina.

El objetivo principal de este viaje es la formación integral de los guardiamarinas, proporcionando un aprendizaje en diversos aspectos como la marinera, militar, social y humana. Además, el buque también tiene como misión apoyar la acción exterior del estado en los puertos que visita.

El Crucero de Instrucción incluirá un total de diez escalas, ocho de las cuales serán en el extranjero. Después de su paso por Las Palmas, el buque visitará los puertos de Fortaleza (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Manzanillo (México), San Diego (EEUU), Balboa (Panamá), Nueva Orleans (EEUU), Boston (EEUU), Londres (Reino Unido) y Marín.