24h Canarias.

24h Canarias.

El Carnaval de 2024 en Las Palmas de Gran Canaria tiene su cartel y un nuevo director artístico, Josué Quevedo.

El Carnaval de 2024 en Las Palmas de Gran Canaria tiene su cartel y un nuevo director artístico, Josué Quevedo.

En una reciente presentación, se dio a conocer que Josué Quevedo será el nuevo director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Este famoso evento se llevará a cabo del 26 de enero al 18 de febrero y estuvo acompañado por la revelación del cartel oficial diseñado por Fernando Saavedra Roca del Estudio Reglade3.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informó que el Carnaval ha sido declarado como 'Fiesta de Interés Turístico Internacional' y en la presentación estuvieron presentes representantes de los diferentes grupos y la familia del Carnaval. La alcaldesa Carolina Darias y la concejala de las fiestas, Inmaculada Medina, fueron las encargadas de desvelar el cartel que se utilizará para promocionar el evento.

El diseño fue seleccionado por un jurado compuesto por representantes de distintas federaciones y asociaciones relacionadas con el Carnaval, así como expertos en diseño gráfico y representantes de agencias y medios de comunicación.

Carolina Darias mencionó durante el acto que se busca impulsar el Carnaval con nuevos aires y renovación, aprovechando lo arraigado de la fiesta y la energía de la ciudad. Según sus palabras, se quiere dar un impulso al evento, manteniendo su esencia pero también innovando y evolucionando con el paso del tiempo.

Además, se anunció que Josué Quevedo asumirá el cargo de director artístico del Carnaval, luego de que Israel Reyes y su productora Clapso lo dirigieran durante casi dos décadas. La concejala Inmaculada Medina elogió a Quevedo por su destacada trayectoria como diseñador en diferentes grupos, murgas y comparsas, donde ha ganado numerosos premios de diseño.