En una nueva jornada marcada por altas temperaturas, Canarias volvió a registrar durante la madrugada valores cercanos a los 30 grados en algunos puntos del archipiélago. Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por Europa Press, señalan que las islas volvieron a posicionarse como algunos de los lugares más calurosos del país.
Uno de los puntos más calurosos durante la noche fue el municipio de Agüimes, en Gran Canaria, donde se alcanzaron los 29.4 grados a la 01.00 horas. Le siguió San Bartolomé de Tirajaba, también en la misma isla, con 27.8 grados a las 00.50 horas.
Otros datos destacados fueron los 27.8 grados en Güímar, en Tenerife; los 27.6 grados en Pájara (Fuerteventura) a las 00.10 horas; y los 27.3 grados en el Centro Forestal Doramas, en el Teide.
A la par del intenso calor, los fuertes vientos se hicieron presentes en varias zonas del archipiélago. En La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, se registraron rachas de 90 km/h a las 06.40 horas, mientras que en Arure (La Gomera) se alcanzaron los 78 km/h a las 02.50 horas.
El viento también se hizo sentir en La Dehesa, en El Pinar (El Hierro), con rachas de 74 km/h a la 01.10 horas, así como en el Aeropuerto de Gran Canaria y Agüimes, con rachas superiores a los 70 km/h alrededor de las 03.30 horas.
Las islas continúan bajo un episodio de calor que podría traer temperaturas entre 30 y 32 grados en las vertientes sur y este de las islas orientales y Tenerife, con posibles superaciones de los 34 grados localmente en Gran Canaria. Además, se esperan rachas muy fuertes en algunas zonas, con aviso amarillo por fenómenos costeros adversos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.