El Cabildo evalúa una "mejora significativa" en la TF-5 y evaluará en dos semanas el desvío de Guamasa.
El Cabildo de Tenerife ha presentado un balance positivo de las pruebas realizadas en el enlace de Guamasa para desviar el tráfico por las vías secundarias TF-235 y TF-152 con el objetivo de mejorar la movilidad en la Autopista del Norte (TF-5), aunque aún se deben analizar en detalle los datos obtenidos.
Durante una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, la presidenta Rosa Dávila destacó una "notable mejora" en la TF-5 desde la implementación de esta medida, y señaló que incluso este miércoles el tráfico ha sido más fluido en las carreteras secundarias.
Dávila enfatizó que la decisión final, que se tomará en un plazo de dos o tres semanas, no se basará únicamente en las demandas de los afectados, sino en el análisis de los datos y la escucha de todas las partes implicadas, incluyendo la Guardia Civil, el Ayuntamiento de La Laguna y el servicio de Carreteras del Cabildo.
Además, la presidenta destacó la ausencia de accidentes en la zona de Guamasa y aseguró que se tomarán en cuenta todas las opiniones, así como se evaluarán las obras necesarias y el tiempo requerido para mejorar la circulación de los conductores de los barrios de La Laguna.
Por su parte, el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, señaló que desde que se implementó la medida ha habido días en los que el tráfico se comportó de forma distinta, especialmente debido a las condiciones climáticas.
No obstante, aseguró que este miércoles no se registraron retenciones, salvo en El Portezuelo, y que la fluidez en la TF-5 fue evidente durante toda la prueba.
Las medidas adoptadas en Guamasa comenzaron el pasado 25 de octubre y se extendieron hasta este miércoles.
De acuerdo con el Cabildo, estas pruebas fueron consensuadas y se informó en todo momento al Ayuntamiento de La Laguna, celebrando dos reuniones con la Asociación de Vecinos de Guamasa y contando con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para regular el tráfico en las rotondas existentes en las dos vías secundarias paralelas a la TF-5.
A partir de este jueves, se retomará la circulación habitual y el enlace a la TF-5 quedará abierto en Guamasa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.