En una decisión tomada este domingo, el Cabildo de Tenerife ha optado por cerrar los accesos al Parque Nacional del Teide debido a placas de hielo en la calzada, concretamente en los puntos de La Esperanza y La Orotava.
El corte en la TF-21 abarca desde Aguamansa hasta el Parador de las Cañadas del Teide, mientras que en la TF 24 va desde el cruce de Los Loros hasta el final de la vía.
Las autoridades insulares recomiendan a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas más elevadas de la isla, y abstenerse de realizar actividades al aire libre.
Anticipándose a la situación, el Cabildo de Tenerife activó el PEIN el viernes pasado por la prealerta de lluvias, vientos, nieve, tormentas y fenómenos costeros en la costa norte de la isla, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias y el PEFMA.
En lo que respecta a la actualización del sábado por la mañana, la Dirección General de Emergencias estableció la alerta por lluvias en áreas elevadas y en la vertiente sur y sureste de Tenerife, instando a la población a extremar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.