24h Canarias.

24h Canarias.

El Cabildo de Tenerife invierte millones en becas de inmersión lingüística hasta 2026

El Cabildo de Tenerife invierte millones en becas de inmersión lingüística hasta 2026

El Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles una inversión de 5,3 millones de euros, aproximadamente, para la mejora de diferentes espacios naturales de la isla, otros 3,2 millones en la adjudicación de las becas de inmersión lingüística para los cursos escolares 2024-2025-2026 y 1,4 millones de euros para la adquisición de 21 vehículos dentro del área de Acción Social.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, ofrecieron una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno.

En el ámbito del Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias se ha aprobado una partida de 3,2 millones de euros para actuaciones en el Parque Nacional del Teide que incluyen la recuperación y protección de la vegetación en los márgenes de las carreteras mediante la instalación de barreras de madera y metal, así como servicios de prevención y extinción de incendios forestales.

Además, se invertirán 1,1 millones de euros en la apertura de la pista de acceso a Batán de Abajo, en el Parque Rural de Anaga, y se destinarán 300.000 euros al desarrollo de la marca 'Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga'. También se destinarán 648.000 euros para mejorar la Red Insular de Senderos.

En el área de Empleo, Educación, Juventud y Formación y Educación para la prevención, se ha adjudicado un contrato de 3,2 millones de euros para el programa de becas de inmersión lingüística del alumnado de ESO y Bachillerato. Este programa permitirá a 340 estudiantes viajar a Canadá, Irlanda, Estados Unidos y Francia para estudiar idiomas.

En el ámbito de Acción Social se invertirán 1,4 millones de euros en la adquisición de 21 vehículos para diferentes unidades del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

En el ámbito del Sector Primario y Bienestar Animal se destinarán 760.600 euros a financiar la desalinización de aguas regeneradas en el municipio de Güímar, lo que beneficiará a los agricultores.

En Cooperación Municipal y Vivienda se ha aprobado un programa de obras municipales prioritarias y/o urgentes por un importe de 3,4 millones de euros para municipios de menos de 20.000 habitantes.

Además, se ha dado la autorización al Ayuntamiento de Candelaria para llevar a cabo la gestión de una actuación prevista en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2022-2026, con una aportación de 2,3 millones de euros.

En el área de Desarrollo Económico se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con Nuevo Micro Bank, S.A.U. para la gestión de microcréditos sin aval destinados a emprendedores.