24h Canarias.

24h Canarias.

El Cabildo de Tenerife invierte 10 millones en generar empleo en pueblos pequeños.

El Cabildo de Tenerife invierte 10 millones en generar empleo en pueblos pequeños.

Una decisión histórica fue tomada este miércoles en el Cabildo de Tenerife, donde se aprobó una partida de 10 millones de euros destinada a impulsar el empleo en la isla a través de proyectos de interés local y social. Esta medida permitirá la contratación de 750 personas en diferentes municipios de la isla, con un enfoque especial en la participación de jóvenes menores de 30 años, desempleados de larga duración y mujeres, que deberán representar al menos el 50% de las contrataciones.

En la rueda de prensa para dar a conocer esta importante noticia, la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, destacó que actualmente hay 14.000 personas más trabajando en Tenerife en comparación con el año anterior, y la tasa de desempleo ha disminuido en un 5,5% gracias al crecimiento económico de la isla.

Además de esta iniciativa, se incrementarán los fondos destinados a mejorar los servicios sociales en la isla con una inversión adicional de 972.000 euros. Este presupuesto se utilizará para fortalecer el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria y apoyar a entidades como Provivienda, entre otras.

Por otro lado, se aprobó la asignación de terrenos para la construcción de un centro para personas con discapacidad y otro para personas mayores en La Laguna, así como subvenciones destinadas a situaciones de emergencia social habitacional en los municipios de la isla.

El gobierno también anunció la adjudicación de importantes proyectos, como la remodelación de la plaza de la Basílica de Candelaria y la mejora de carreteras clave en la isla. Además, se impulsará la Red Insular de Puntos de Recarga Energética y se destinarán fondos significativos a iniciativas relacionadas con Igualdad, Transformación Digital del Comercio y Turismo.

Estas medidas reflejan el compromiso del Cabildo de Tenerife con el bienestar social, la creación de empleo y el desarrollo sostenible de la isla, demostrando una clara voluntad de avanzar hacia un futuro más próspero y equitativo para todos sus habitantes.