24h Canarias.

24h Canarias.

El Cabildo de Tenerife destina 90 millones de euros al soterramiento de la avenida Chayofita (Arona)

El Cabildo de Tenerife destina 90 millones de euros al soterramiento de la avenida Chayofita (Arona)

El Cabildo de Tenerife ha anunciado una importante inversión de unos 90 millones de euros para llevar a cabo el soterramiento de la Avenida Chayofita, ubicada en Los Cristianos, en Arona. Esta inversión, proveniente de diferentes administraciones, busca solucionar los problemas de tráfico que genera la actividad del puerto en esta zona turística.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, dio a conocer esta noticia durante una visita institucional a Arona, acompañada por el vicepresidente, Lope Afonso, y las consejeras Águeda Fumero, Eulalia García, María Candelaria Padrón y Blanca Pérez. Dávila destacó que el Cabildo se ha comprometido a adjudicar el proyecto de soterramiento de la Avenida Chayofita, lo cual implica una inversión de 90 millones de euros e incluye además la construcción de un intercambiador y mejoras en la carretera de acceso a Los Cristianos.

Durante la reunión de trabajo con la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y parte del gobierno local, Dávila resaltó la importancia de Arona en la comarca sur de la isla y afirmó que el objetivo es reparar la sensación de abandono que históricamente ha tenido esta zona. Asimismo, se abordaron los problemas de seguridad, comprometiéndose el Cabildo a solicitar más recursos en esta materia.

El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, resaltó la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo, destacando que Arona es el tercer municipio de Tenerife en términos de población, presupuesto y número de camas turísticas. Afonso anunció que se impulsarán proyectos de recuperación de zonas turísticas en lugares que han sufrido un mayor desgaste a lo largo del tiempo, trabajando en conjunto con el Ayuntamiento.

Por su parte, la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, expresó la importancia del apoyo del Cabildo para el desarrollo de Arona y toda la comarca, y afirmó que los proyectos discutidos durante la reunión supondrán un impulso histórico para el municipio y la comarca en general.