El Cabildo de Tenerife da luz verde a la propuesta de movilidad que será presentada a los ayuntamientos el 13 de diciembre.
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles el avance del plan de movilidad y lo expondrá el próximo 13 de diciembre con los 31 ayuntamientos de la isla a través de la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Esta medida busca promover una mayor coordinación y cooperación entre los municipios para abordar los retos de movilidad en la isla.
En rueda de prensa, la presidenta Rosa Dávila destacó la importancia de que los ayuntamientos trabajen en conjunto con las políticas insulares de movilidad. El avance del plan analiza las infraestructuras viarias y ferroviarias de la isla y establece una estructura a largo plazo, con escenarios temporales para el año 2035 y 2045.
El plan también aborda cinco grandes bloques, que incluyen el análisis de infraestructuras y movilidad, el transporte público, la financiación del transporte y las actuaciones previstas, así como propuestas de ordenación. Esto permitirá tener una visión integral y estratégica para abordar los desafíos de movilidad en la isla.
En cuanto al cierre del enlace de Guamasa con la TF-5, Dávila señaló que no hay novedades y que se están recabando informes para tomar una decisión definitiva. La seguridad y el análisis de los informes de la Dirección General de Tráfico y las áreas de Servicios Públicos y Carreteras serán determinantes en esta medida.
Además, la presidenta anunció que este viernes se eliminarán las restricciones impuestas en la TF-21 y la TF-24 tras el incendio forestal. Estas restricciones afectaban a vehículos como motos, guaguas de diez metros o vehículos pesados de mercancías. Esta medida se adopta tras constatar la seguridad de las vías y el proceso de normalización tras la extinción del incendio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.