24h Canarias.

24h Canarias.

El Cabildo de Tenerife acuerda ejecutar carreteras y promover sostenibilidad y dependencia.

El Cabildo de Tenerife acuerda ejecutar carreteras y promover sostenibilidad y dependencia.

El pacto de Gobierno entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en Tenerife incluye diversas medidas para recuperar programas destinados a los mayores y la promoción del gas como energía de transición contra el fuel-oil. El documento también reconoce el papel del Cabildo en la configuración de la red viaria y la suscripción de un pacto por la movilidad con los municipios y el subsector del transporte. Los partidos impulsarán medidas para potenciar la creación de empleo y una estrategia de inclusión social en línea con la Agenda 2030 de la ONU. Además, fomentarán la formación profesional y la reforma de la política de becas del Cabildo de Tenerife.

En cuanto a los mayores, se promoverá un 'Pacto por la Dependencia' y la puesta en marcha del proyecto de ocio y dinamización 'Ansina'. Para la juventud se configurará un gran espacio de infraestructuras deportivas y culturales y se dará el "impulso definitivo" al Circuito del Motor. CC y PP también promoverán una "isla sostenible" con el impulso a las energías renovables, la utilización del gas como combustible de transición y un nuevo modelo de gestión de residuos.

El pacto incluye la creación de nuevos centros de artes escénicas, actualizar el plan de infraestructuras deportivas y promover grandes eventos y restablecer el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). El nuevo equipo de Gobierno promoverá la integridad ambiental y los usos tradicionales compatibles en el Parque Nacional del Teide, reforzará la marca turística de la isla e impulsará la construcción del puerto de Puerto de la Cruz.

En cuanto al sector primario, promoverá el apoyo al sector ganadero, la puesta en marcha del plan insular de cultivos y el cambio de modelo del Matadero Insular. Ante la falta de políticas eficaces en vivienda debido al incremento demográfico y la creación de empleo en el sector turístico, se propone crear un Plan Insular de Vivienda.