24h Canarias.

24h Canarias.

El bicarbonato de sodio del Mercadona triunfa por esta razón.

El bicarbonato de sodio del Mercadona triunfa por esta razón.

Mercadona ha sido uno de los supermercados que ha aumentado sus ventas en productos de higiene para el hogar desde que se decretó el primer Estado de Alarma por la Covid-19 en 2020. Sin embargo, hay un producto en venta en esta cadena de supermercados que ha sobresalido especialmente desde entonces debido a los muchos usos que tiene para desinfectar en el hogar. Se trata del bicarbonato de sodio Hacendado que se ha mantenido como un top ventas desde entonces, y todavía es algo esencial en el carrito de la compra de los "Jefes" de Mercadona.

Este compuesto sólido cristalino, de color blanco y soluble en agua, duplicó sus ventas durante el 2020. Aunque ahora parece que se han estabilizado, todavía es un producto muy solicitado en todas las tiendas de Mercadona gracias a los muchos usos que tiene para desinfectar la casa.

Además de usarlo para lavar frutas y verduras, el bicarbonato de sodio puede servirte también como gasificante en recetas de repostería, para aliviar la acidez estomacal (con solo poner una cucharadita en 250 ml de agua), o también, para evitar que se forme cal en la lavadora (con solo hacer una lavadora al mes sin ropa y con cuatro cucharadas de bicarbonato).

El paquete de un kilogramo tiene un precio de 1,50 euros, mientras que el bote de 300 gramos tiene un precio de 1,10 euros. Este producto estrella de Mercadona lleva en venta 15 años y ahora mismo lo vas a poder seguir usando para infinidad de cosas en el hogar. Por tanto, no te olvides de comprarlo la próxima vez que vayas a Mercadona.