El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no escatimará esfuerzos legales para poner fin a la Ley de Amnistía
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha tomado medidas para desafiar la Ley de Amnistía y evitar su tramitación y aplicación. Ha firmado una instrucción para que los servicios jurídicos del Ayuntamiento exploren todas las opciones legales disponibles para impugnarla, alegando que es ilegal.
Bermúdez ha recordado que el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción en contra de esta ley el pasado septiembre, con el apoyo de todos los grupos políticos excepto el Partido Socialista. Además, ha señalado que esta moción refleja el sentir de la mayoría en el Ayuntamiento y de una amplia parte de la ciudadanía, incluyendo magistrados, jueces, abogados y colectivos sociales y económicos que han expresado su rechazo absoluto a esta propuesta de ley.
El alcalde ha afirmado que es su deber cumplir y hacer valer las mociones aprobadas por el pleno, y actuar en defensa del bien común, de la ciudadanía, de la Constitución y de los principios democráticos que la inspiran. Considera que la Ley de Amnistía atenta contra el Estado de derecho, pero defiende la separación de poderes y la igualdad entre los ciudadanos españoles.
Bermúdez ha argumentado que la aplicación de esta ley va en contra del Estado de derecho, ya que intenta construir una narrativa que niega un juicio, una sentencia y condenados, e interfiere en la justicia el poder ejecutivo. Ha instado a los alcaldes de Canarias y del resto de España a seguir su ejemplo y unir fuerzas para denunciar colectivamente esta situación desde el ámbito jurídico, para defender los principios constitucionales y democráticos.
El alcalde ha dejado claro que su deber es oponerse con todos los instrumentos legales que tiene a su disposición a una ley que vulnera los principios de la democracia y la Constitución vigente. Confía en que otros alcaldes compartan su visión de que esta ley es una injusticia que afecta a todos los que creen en el Estado español.
Bermúdez ha destacado que habla como alcalde de Santa Cruz de Tenerife y no como miembro de Coalición Canaria. Ha resaltado su obligación de representar a los ciudadanos y cumplir con la moción aprobada por el pleno. Respecto a posibles acciones de su partido en su contra, ha anunciado que acatará cualquier decisión que se tome, pero está comprometido con la defensa de los intereses de la ciudad y el cumplimiento de su juramento ante la Constitución.
En resumen, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife está tomando medidas legales para desafiar la Ley de Amnistía y evitar su aplicación, argumentando que es ilegal y atenta contra el Estado de derecho. Ha recibido el respaldo de la mayoría del Ayuntamiento y de diversos sectores de la sociedad, y hace un llamado a otros alcaldes a unirse en esta lucha jurídica para defender los principios constitucionales y democráticos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.