El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado la culminación de una "intensa semana" con los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente, logrando incluso superar los 176 votos necesarios para la mayoría.
Torres ha celebrado que Sánchez pueda ser investido en la primera votación con 179 votos, lo que demuestra el respaldo a la libertad y la democracia parlamentaria. Además, ha destacado el apoyo de todos los partidos de progreso, izquierdas y nacionalistas, y ha asegurado que el acuerdo entre el PSOE y CC dará estabilidad al país y será favorable para Canarias.
El líder socialista canario ha hecho hincapié en las negociaciones con Coalición Canaria, que han culminado en un "muy buen acuerdo para Canarias". Según Torres, la mayoría holgada de los votos obtenida por el PSOE retrata a la derecha y la ultraderecha, que ahora quedan aisladas.
Torres ha agradecido el paso dado por Coalición Canaria y ha enfatizado que el acuerdo firmado va más allá de la agenda canaria, ya que es un acuerdo de legislatura. Frente a las críticas del PP en Canarias, Torres ha afirmado que el PSOE ha firmado la misma agenda que CC cerró con el PP, pero también se ha incluido un punto en común para abordar las modificaciones normativas en materia de menores no acompañados.
En relación a las críticas del PP y la ultraderecha, Torres ha señalado que han ido perdiendo apoyos mientras Sánchez los ha ganado, y ha calificado su llamado a la movilización como un reconocimiento de su propio fracaso. Además, ha condenado los actos vandálicos contra las sedes del PSOE y ha recordado que la única arma legítima en democracia es la palabra, no la violencia o la insumisión.
Por último, el secretario general del PSOE Canarias ha rechazado contundentemente el lenguaje utilizado por la derecha y la ultraderecha, como "tiranía", "traición" o "golpe de estado", por considerarlo inaceptable y fuera del ámbito constitucional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.