24h Canarias.

24h Canarias.

Drago Canarias exige la dimisión de Torres por la investigación de mascarillas.

Drago Canarias exige la dimisión de Torres por la investigación de mascarillas.

En Las Palmas de Gran Canaria, el presidente de Drago Canarias, Alberto Rodríguez, ha pedido la dimisión del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y expresidente del Gobierno de Canarias, por su supuesta responsabilidad en varias tramas relacionadas con material sanitario durante la pandemia.

Rodríguez señala que ante el aumento del escándalo en torno al suministro y la gestión de mascarillas en Canarias durante la crisis del Covid-19, Torres debería renunciar a su cargo como ministro según un comunicado de Drago Canarias.

Considera que la permanencia de Torres en el cargo podría perjudicar la imagen de Canarias, ya que la sombra de la duda lo hace incapaz de liderar un ministerio tan sensible que se relaciona con todas las regiones del Estado.

Además, destaca las investigaciones que sugieren corrupción y mala gestión en el suministro de material esencial durante la pandemia que ha afectado a la salud y seguridad de los canarios, incluyendo el 'caso Koldo' en el cual aparecería un exjefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Canarias y actual director de Gabinete de Ángel Víctor Torres.

El presidente de Drago Canarias también defiende informes que revelan la incapacidad del gobierno anterior para recuperar fondos malversados en la adquisición de mascarillas, lo cual ha socavado la confianza en las instituciones y sus líderes.

Ante esto, señala que es necesario tomar medidas inmediatas y enérgicas para restaurar la integridad y la transparencia del Gobierno de Canarias, ya que las acciones relacionadas con el 'caso Koldo' y la gestión de suministros esenciales como mascarillas han generado desconfianza.

Por tanto, Rodríguez reitera su solicitud de que Ángel Víctor Torres actúe con coherencia y renuncie a su cargo, ya que su permanencia obstaculiza la recuperación de la credibilidad en las instituciones gubernamentales.

Finalmente, desde Drago Canarias se comprometen a continuar luchando por los intereses y derechos de los ciudadanos canarios, exigiendo responsabilidad y transparencia en la gestión gubernamental.