24h Canarias.

24h Canarias.

Dos individuos arrestados por atacar a dos miembros de la Guardia Civil durante una operación en Gran Tarajal, Fuerteventura.

Dos individuos arrestados por atacar a dos miembros de la Guardia Civil durante una operación en Gran Tarajal, Fuerteventura.

La tarde del pasado miércoles, 6 de diciembre, la Guardia Civil de Fuerteventura llevó a cabo la detención de dos hombres, de 33 y 21 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales. Los mismos fueron arrestados por la comisión de un delito de desórdenes públicos y otro de resistencia y desobediencia, tras agredir a dos guardias civiles que acudieron a intervenir en una riña tumultuaria en la que los implicados llevaban consigo palos y armas blancas.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes de la Guardia Civil de Gran Tarajal recibieron un aviso sobre una pelea que se estaba desarrollando en la calle La Gomera del municipio mencionado anteriormente. Al llegar al lugar, se encontraron con dos grupos de personas que se insultaban, amenazaban y lanzaban objetos entre sí. A pesar de los intentos de mediar por parte de los agentes, los involucrados no solo ignoraron las indicaciones de los mismos, sino que atacaron a uno de ellos causándole una luxación de hombro durante su detención. Además, otra persona intentó arrojar una piedra de gran tamaño contra la patrulla policial.

La gravedad de la situación llevó a que se grabaran vídeos de la intervención policial, que posteriormente fueron compartidos en grupos y redes sociales. En estos vídeos se puede observar cómo uno de los detenidos forcejeaba con los agentes, evidenciando una falta de colaboración por parte del mismo.

En el transcurso de esta actuación se procedió a la detención de dos personas por delitos de desórdenes públicos y resistencia a agentes de la autoridad. Además, se constató la presencia de una mujer, pareja de uno de los arrestados, quien al ser identificada se descubrió tenía una orden de detención emitida por un juzgado de Asturias por un delito de estafa, por lo que también fue arrestada.

Actualmente, la Guardia Civil continúa con la investigación de estos hechos con el propósito de localizar y detener al resto de los implicados en el desorden público. Por su parte, los detenidos serán puestos a disposición judicial ante el correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario.