La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno de 21 y otro de 46 años, por hacerse pasar por agentes de la Guardia Civil y robar a turistas en la zona cercana al centro comercial y de ocio nocturno de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
Según la información proporcionada por la policía en su comunicado, los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de abril cuando varias llamadas al teléfono 091 alertaron a las autoridades de que dos supuestos guardias civiles estaban realizando un dispositivo antidroga, a pesar de que no eran oficiales.
Esta no era la primera vez que estos hombres habían actuado de esta manera, ya que personal de seguridad privada los había visto la noche anterior registrando vehículos e incomodando a turistas.
Al recibir la alerta, los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y encontraron a los dos hombres, que portaban pulseras y camisetas con la bandera de España, la inscripción "Guardia Civil" y el escudo correspondiente.
A varios testigos les llamó la atención el operativo de estos individuos, que paraban y cacheaban a numerosos viandantes y simularon comunicarse a través de equipos de transmisiones.
Los dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones públicas. Se trata de un delito de gravedad que supone una amenaza para la seguridad ciudadana. La Policía Nacional seguirá trabajando para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos, especialmente en destinos turísticos como Gran Canaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.