24h Canarias.

24h Canarias.

"Dimisión del secretario de Organización de Podemos Canarias".

El secretario de Organización de Podemos Canarias, César Merino, ha presentado su dimisión tras la derrota electoral de la formación morada en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Merino ha señalado que "hay que ser generosos en la victoria y valientes en la derrota", y que una derrota electoral no define a Podemos Canarias. Sin embargo, ha querido ser coherente con sus valores y ha decidido dimitir.

La dirección de Podemos se encuentra actualmente analizando los resultados del 28 de mayo y priorizando la conformación de equipos y candidaturas para las próximas elecciones del 23J. Fuentes del partido han señalado que lo orgánico queda en un segundo plano, después de que el vicepresidente de Baleares, Juan Pedro Yllanes, haya pedido la dimisión de la cúpula del partido e iniciar su "disolución" para integrarse en Sumar.

Por su parte, el partido en Canarias está trabajando en negociaciones con Sumar, Izquierda Unida, Sí se Puede, Drago Verdes Canarias y otras organizaciones de izquierdas para articular una posible candidatura conjunta. La ejecutiva regional se reunirá este jueves y la próxima semana habrá otra reunión con la dirección estatal.