24h Canarias.

24h Canarias.

Detenidos dos individuos en Gran Canaria por robar 700 euros de una cartera de turista

Detenidos dos individuos en Gran Canaria por robar 700 euros de una cartera de turista

En un acto vandálico, la Guardia Civil de Gran Canaria arrestó el pasado 11 de diciembre a dos individuos, de 59 y 47 años, acusados de cometer un hurto y una estafa. Estos sujetos sustrajeron la cartera de una turista sin que esta se percatara, y posteriormente extrajeron dinero de un cajero cercano utilizando las tarjetas robadas.

Los hechos fueron reportados a la Guardia Civil de Puerto Rico el 6 de diciembre, cuando la víctima acudió a las dependencias policiales para denunciar lo sucedido. Según indicó, el incidente tuvo lugar la tarde del día 5 de diciembre mientras paseaba por el Centro Comercial de Puerto Rico y se disponía a hacer unas compras en un establecimiento cercano.

En el momento en que fue a efectuar el pago, la turista se dio cuenta de que le habían robado la cartera que llevaba en su bolso. En su interior, había 500 euros en efectivo, documentos personales y tarjetas bancarias. Los detenidos aprovecharon esta situación para realizar tres extracciones de dinero en un cajero cercano, causando una pérdida total de aproximadamente 700 euros para la víctima.

Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación utilizando las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. Gracias a estas grabaciones, las autoridades lograron determinar la forma en que los delincuentes actuaron y establecer su identidad. Al parecer, se trataba de un hombre y una mujer que, haciéndose pasar por turistas, siguieron a la denunciante por todo el Centro Comercial e intentaron varias veces robarle la cartera.

En un momento en que la víctima se sentó en un banco, ambos se acercaron, se sentaron a su lado y le robaron la cartera rápidamente sin que ella se diera cuenta. Posteriormente, se dirigieron a un cajero automático donde retiraron dinero utilizando las tarjetas, ya que la turista tenía el número PIN anotado en un papel.

Como resultado, se procedió a la detención de los dos presuntos culpables, y las diligencias se llevaron a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Ante la gran afluencia de personas en los lugares comerciales debido a las compras navideñas y la llegada de turistas, la Guardia Civil recomienda a la población que mantenga un control constante sobre sus pertenencias. Además, se aconseja guardar objetos de valor, como la cartera o el teléfono móvil, en los bolsillos de la ropa y cerrarlos con cremalleras o broches, si es posible, para dificultar la labor de los carteristas.

También se recomienda guardar el dinero en efectivo, la documentación personal y las tarjetas de crédito en lugares separados, en lugar de llevarlos todos juntos en la misma cartera, ya que esto reduce las posibles pérdidas en caso de robo.