24h Canarias.

24h Canarias.

Detenida la madre de una menor desaparecida en Gran Canaria por incitar al abandono del hogar.

Detenida la madre de una menor desaparecida en Gran Canaria por incitar al abandono del hogar.

Una joven de 15 años desapareció en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 16 de agosto mientras se encontraba en casa de sus abuelos. Tras una intensa búsqueda, la Policía Nacional ha detenido a la madre de la pareja sentimental de la menor como presunta responsable de haber inducido al abandono de su hogar.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó que los agentes tuvieron conocimiento de la desaparición el 18 de agosto y, tras iniciar una investigación, determinaron que la chica había abandonado la casa de manera voluntaria.

Se descubrió que la menor viajó hasta dos municipios distintos antes de ocultarse en la casa de su pareja sentimental en Arguineguín. La madre de este conocía la situación y decidió esconder a la chica durante varios días.

Finalmente, la Policía Nacional tuvo la certeza de que la menor se encontraba en esa vivienda y accedió a ella con el permiso de la propietaria. Aunque inicialmente no se le permitió el acceso a una habitación debido a la presencia de una niña de 8 años enferma, finalmente se encontró a la chica oculta bajo un arcón que daba soporte al colchón.

La joven, quien se encontraba en buen estado de salud, fue trasladada a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y entregada a su padre biológico una vez comprobado su bienestar. Por otro lado, la madre de la pareja sentimental de la menor fue detenida como presunta autora de un delito de inducción al abandono.