24h Canarias.

24h Canarias.

Dávila lidera Hacienda e Igualdad tras el cierre de once áreas en el Cabildo de Tenerife

Dávila lidera Hacienda e Igualdad tras el cierre de once áreas en el Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado su nueva estructura organizativa para el periodo 2023-2027. Esta estará distribuida en once áreas y contará con Rosa Dávila (CC) como presidenta y Lope Afonso (PP) como vicepresidente primero. Además, José Miguel Ruano y José Carlos Acha serán vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente.

Rosa Dávila asumirá directamente el área de la Presidencia, que engloba Igualdad y Diversidad, Hacienda y Proyectos Estratégicos. Por su parte, Lope Afonso asume el área de Turismo, Acción Exterior y Relaciones Institucionales.

José Miguel Ruano será consejero insular de Presidencia, Administración y Servicio Público, Planificación Territorial y Patrimonio Histórico. Mientras tanto, María Candelaria Padrón será consejera con delegación especial de Atención Ciudadana y Calidad de los Servicios dentro del área.

Águeda Fumero será la consejera insular de Acción Social, Inclusión y Voluntariado, mientras que Blanca Pérez ejercerá como consejera insular de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias.

Manuel Fernández será consejero insular de Industria, Comercio, Sector Primario y Bienestar Animal. Dentro de este área, Valentín González será consejero con delegación especial de Sector Primario y Bienestar Animal, mientras que Krysten Martín será consejera con delegación especial de Comercio y Apoyo a la empresa.

María Eulalia García liderará el área de Movilidad, y Dámaso Arteaga será el consejero con delegación especial de Carreteras. Por su parte, José Carlos Acha es el consejero insular del área de Cultura, Museos y Deportes, con Yolanda Moliné como consejera con delegación en Deportes.

Efraín Medina ha sido designado consejero insular del área de Empleo, Educación y Juventud. Dentro de este área, Serafín Mesa será consejero con delegación especial de Formación y Juventud, mientras que Juan Manuel Acosta será consejero con delegación especial de Educación para la prevención.

Sonia Hernández será consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda, y Juan José Martínez ejercerá como consejero insular del área de Investigación, Innovación y Desarrollo.