La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha expresado su oposición a reabrir el proyecto de construcción de un puerto en la costa de Fonsalía, iniciativa impulsada por el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez. Además, ha exigido inversiones "a corto plazo" para solucionar el "colapso" del puerto de Los Cristianos.
En una entrevista para 'Canarias Radio', recogida por Europa Press, Dávila ha destacado la urgencia de encontrar una solución para el problema de la cogestión marítima y viaria en Los Cristianos, afirmando que "es un problema al que hay que poner solución inmediatamente".
Para abordar este problema, el Cabildo ya ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción del intercambiador y del soterramiento de la avenida de Chayofita en Los Cristianos (Arona), con una inversión cercana a medio millón de euros. Esta iniciativa no solo aliviará el tráfico cuando lleguen los barcos, sino que también mejorará la relación con los peatones y el casco del núcleo marinero, creando un ambiente más favorable.
En cuanto al proyecto de Fonsalía, Dávila ha señalado que su partido, Coalición Canaria, ya se ha pronunciado en contra en el mandato anterior, pidiendo un cambio de enfoque respecto al patrimonio natural de la isla.
En este sentido, ha resaltado que la costa oeste de la isla, especialmente Fonsalía, es el "mayor santuario de ballenas" de Europa y uno de los tres más grandes del mundo, junto con Sudáfrica y Australia.
Por lo tanto, ha afirmado que es fundamental valorar la biodiversidad de la isla y evitar interferir en la vida de los cetáceos con proyectos de infraestructuras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.