24h Canarias.

24h Canarias.

Continúa la llegada de un nuevo cayuco a El Hierro, con la presencia de más de 170 personas.

Continúa la llegada de un nuevo cayuco a El Hierro, con la presencia de más de 170 personas.

Hay que destacar la llegada de un nuevo cayuco a la isla de El Hierro en Canarias, que ha sido escoltado por una patrullera de la Guardia Civil. En esta embarcación se encontraban más de 170 personas migrantes, todas ellas subsaharianas, a la espera del recuento final de ocupantes.

Este cayuco logró cruzar la ruta Atlántica después de partir hace varios días desde algún punto de la costa del África subsahariana. Es importante señalar el arduo y peligroso viaje que estas personas han tenido que enfrentar en busca de una vida mejor.

El cayuco fue interceptado en alta mar al sur de la isla de El Hierro por una patrullera de la Guardia Civil, destacando que no fue necesaria la intervención de Salvamento Marítimo en este caso. La patrullera escoltó la embarcación hasta el puerto de La Restinga, donde se llevaron a cabo las siguientes acciones para atender a los ocupantes.

Una vez en tierra, los ocupantes del cayuco, en su mayoría hombres adultos, recibieron asistencia médica por parte del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja. Estos equipos proporcionaron kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos, garantizando así el bienestar básico de estas personas después de un largo y difícil viaje.