En una nueva jornada de búsqueda, los servicios de emergencia continúan buscando a los 48 migrantes desaparecidos en el naufragio de un cayuco cerca de la isla de El Hierro. De las 36 personas que viajaban en la embarcación, nueve han perdido la vida, según ha informado Salvamento Marítimo.
El operativo de búsqueda está siendo coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Tenerife e incluye la participación de varias embarcaciones y helicópteros pertenecientes a distintas entidades como la Guardia Civil, Cruz Roja y el Gobierno de Canarias.
En tierra, equipos de la Guardia Civil siguen realizando labores de observación y vigilancia desde la costa, mientras que la Policía Judicial se encuentra lista para llevar a cabo tareas forenses.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha asegurado que el operativo de búsqueda se mantendrá activo el tiempo necesario, ya que es probable que más cuerpos sean encontrados en los próximos días debido a las corrientes marítimas, especialmente hacia el este del archipiélago.
Para dar respuesta a la trágica situación, la Guardia Civil ha instalado una carpa de frío en la Isla para recibir los cuerpos que sean localizados, mientras que se han enviado refuerzos para las autopsias. Se están gestionando las autorizaciones para proceder con el entierro de los nueve migrantes fallecidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.