24h Canarias.

24h Canarias.

Clavijo insta a votar para representar a Canarias en Bruselas.

Clavijo insta a votar para representar a Canarias en Bruselas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, instó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones europeas de este domingo. Destacando la importancia de las decisiones que se tomarán en los próximos años en temas como política agraria común, movilidad, transporte, infraestructuras y el reto demográfico, Clavijo hizo un llamado a llevar la voz canaria a Bruselas y animó a todos a acudir a las urnas.

En medio de una campaña electoral que calificó como compleja debido a la desafección, el presidente canario enfatizó la importancia de la participación de los canarios en estas elecciones. Recordó el tratamiento específico que tiene Canarias como región ultraperiférica en la UE y la necesidad de que Europa respete las singularidades de la región.

Clavijo expresó su preocupación por una posible baja participación debido al cansancio de la ciudadanía tras varios procesos electorales seguidos, pero recordó que en 2019, durante las elecciones europeas que coincidieron con las municipales y autonómicas, la participación fue mayor.

Subrayando que en estas elecciones europeas se decidirán asuntos clave como la política migratoria y el nuevo periodo presupuestario, el presidente canario hizo hincapié en la importancia de que los canarios voten para tener una voz y capacidad de influencia en Europa.