El presidente canario, Fernando Clavijo, ha afirmado que no serán "cómplices" del incumplimiento de derechos y ha criticado la "falta de voluntad política" del Gobierno central en la gestión de la crisis migratoria en las Islas Canarias.
En una comparecencia en el Parlamento de Canarias, Clavijo ha señalado que el Ejecutivo central ha optado por ignorar la situación, dando largas y presionando desde los medios del Estado.
Ha urgido a llegar a un acuerdo con el PP y Junts para reformar la ley de extranjería y ha pedido un compromiso claro para resolver la situación de los menores migrantes.
Además, ha criticado la asignación de solo 35 millones para la acogida de los migrantes y ha exigido 150 millones, recordando que la UE cuenta con fondos para estos casos.
Clavijo ha llamado a un acuerdo de país que incluya a todas las instituciones para afrontar esta crisis migratoria y ha subrayado la importancia de garantizar los derechos de los menores migrantes y los trabajadores públicos.
Por su parte, diferentes portavoces políticos han expresado su preocupación por la falta de planificación y acción por parte del Gobierno central en esta crisis migratoria, instando a llegar a acuerdos para encontrar una solución a esta situación que afecta a las Islas Canarias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.