En medio de la crisis migratoria que enfrenta Canarias, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha expresado su descontento ante la falta de comunicación por parte del Gobierno central en relación a la inversión de 7,4 millones para la apertura de dos centros de migrantes en Tenerife y Fuerteventura.
Clavijo ha destacado la importancia de la comunicación y el diálogo entre ambas administraciones para garantizar un trato digno a las personas migrantes, subrayando que es fundamental conocer cuántas plazas estarán disponibles y bajo qué condiciones serán acogidos.
En este sentido, el presidente canario buscará contacto con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, así como con la ministra de Migraciones, Elma Sáiz, para obtener información detallada sobre las previsiones del Gobierno central en relación a la llegada de migrantes a las islas.
El plan del Gobierno central incluye la creación de un centro de atención temporal de extranjeros (CATE) en Fuerteventura con capacidad para 600 personas, y la habilitación de nuevas instalaciones modulares en Tenerife, con una capacidad aproximada de 350 personas, en terrenos del Ministerio del Interior, debido a la insuficiencia del CATE de Adeje.
Además, se contempla la mejora de los servicios y suministros de los CATE en Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria, con el objetivo de reforzar la respuesta ante la crisis migratoria que vive la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.