24h Canarias.

24h Canarias.

Clavijo celebra el crecimiento económico canario y propone aumentar la renta familiar en 2024.

Clavijo celebra el crecimiento económico canario y propone aumentar la renta familiar en 2024.

En Santa Cruz de Tenerife, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado el prometedor inicio de la economía canaria en 2024, con una estimación de crecimiento anual del 3,6%, según las proyecciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

En sus palabras a los medios, Clavijo señaló que el turismo y la economía van por buen camino, y también expresó su esperanza de que, gradualmente, la construcción comience a despegar gracias a las medidas aprobadas para promover el desarrollo del mercado de viviendas protegidas.

Destacó la importancia de la colaboración conjunta con los cabildos, para democratizar el turismo y aumentar la renta disponible, con el objetivo de que los beneficios económicos se traduzcan en mejoras tangibles para la población.

En este sentido, celebró la eliminación por parte del Consejo de Ministros del límite de 50 millones de euros para las ayudas fiscales al cine en Canarias, con efecto retroactivo desde enero de 2022.

Subrayó que el impulso a la industria cinematográfica y audiovisual en las Islas Canarias es una estrategia clave para el crecimiento económico y la recuperación, permitiendo atraer proyectos de mayor envergadura y producciones de series que generen beneficios a lo largo de todo el año.

Clavijo expresó su satisfacción por esta decisión, que consideró como un logro conjunto entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España, que beneficiará a toda la comunidad canaria. "Ha sido un esfuerzo de todos", concluyó el presidente.