24h Canarias.

24h Canarias.

Cinco detenidos en operación antidroga en Telde, Gran Canaria.

Cinco detenidos en operación antidroga en Telde, Gran Canaria.

En una operación policial en el municipio de Telde, en la isla de Gran Canaria, la Policía Nacional ha detenido a tres hombres y dos mujeres, todos ellos presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, este grupo ha sido capturado gracias a la colaboración de diversas informaciones que alertaban sobre un posible punto de venta de drogas en el barrio de La Garita.

Después de recibir dichas informaciones, los agentes iniciaron una minuciosa investigación que confirmó las sospechas. Se descubrió que un hombre se dedicaba a la venta de sustancias ilegales desde su vehículo particular, atendiendo a numerosas personas en las calles de Telde, e incluso desplazándose hasta Valsequillo para realizar las mismas operaciones.

Además, se descubrió que el individuo utilizaba diversos domicilios de familiares y un trastero para ocultar la droga que comercializaba, todas estas localizaciones en el municipio de Telde.

El desenlace de la operación policial fue la realización de registros en tres ubicaciones de Telde, lo que permitió la incautación de una importante cantidad de sustancias estupefacientes: dos kilogramos de cocaína, 34 kilogramos de polen de hachís y nueve kilogramos de hachís, así como anabolizantes, 37.000 euros en efectivo y dos vehículos.

Una vez trasladados a dependencias policiales, los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente para esclarecer su situación legal y determinar las responsabilidades en relación al delito de tráfico de drogas del que se les acusa.