24h Canarias.

24h Canarias.

Cientos de migrantes rescatados en Canarias tras llegar en cuatro embarcaciones en las últimas horas.

Cientos de migrantes rescatados en Canarias tras llegar en cuatro embarcaciones en las últimas horas.

Las autoridades de Salvamento Marítimo han llevado a cabo el rescate de cuatro embarcaciones en aguas cercanas a Canarias en las últimas horas, salvando la vida de unos 340 migrantes, incluyendo a 59 menores no acompañados. Los datos recopilados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja confirman la magnitud de la crisis migratoria en la región.

En una operación llevada a cabo durante la madrugada, se rescató un primer cayuco con 74 personas de origen subsahariano, incluyendo a un menor, que fueron trasladados al muelle de La Restinga, en El Pinar (El Hierro). Posteriormente, se salvó otro cayuco con 90 migrantes subsaharianos, incluyendo a 22 menores no acompañados, que fueron llevados al muelle de Los Cristianos, en Arona (Tenerife).

A estos dos rescates se suman los realizados durante la noche anterior. Uno de ellos involucró a 96 migrantes subsaharianos, con 36 menores entre ellos. Esta embarcación también fue llevada al muelle de Los Cristianos, donde tres hombres necesitaron asistencia médica. Por último, una embarcación con 80 hombres de origen subsahariano fue rescatada y llevada al muelle de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura.

El aumento en el número de embarcaciones y migrantes rescatados en aguas canarias refleja la urgencia de abordar la crisis migratoria desde una perspectiva integral y humanitaria. Es necesario destinar más recursos y coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que emprenden estos peligrosos viajes en busca de una vida mejor. Las Islas Canarias, en particular, requieren apoyo adicional para hacer frente a esta situación y proporcionar asistencia adecuada a los migrantes.