24h Canarias.

24h Canarias.

Cerca de 400 migrantes rescatados en seis pateras en aguas de Canarias

Cerca de 400 migrantes rescatados en seis pateras en aguas de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ago.

Un total de 409 migrantes han sido rescatados en las últimas horas a bordo de seis embarcaciones irregulares diferentes cuando navegaban en aguas cercanas a Lanzarote (54), El Hierro (128), Fuerteventura (106) y Gran Canaria (121).

Según informan Cruz Roja y 112 Canarias, sobre las 22.50 horas de este sábado, Salvamento Marítimo avisó de que había interceptado un cayuco con 128 personas, siendo trasladados hasta el Muelle de La Restinga, en El Hierro, estando todos en aparente buen estado de salud.

Mientras, a las 23.38 horas llegó a Fuerteventura otra embarcación rescatada con 106 migrantes en aguas cercanas a la isla, que fueron trasladados a Puerto del Rosario. Todos estaban en buen estado menos uno que fue trasladado a un centro hospitalario.

Alrededor de las 01.00 horas de este domingo arribó una nueva patera, en este caso a Puerto Naos (Lanzarote), con 48 personas sin que fuera necesario ningún traslado a un hospital.

Finalmente, a Gran Canaria arribaron varias embarcaciones desde la pasada noche tras ser interceptadas en aguas cercanas a la isla con 121 ocupantes, también todos en buen estado.