24h Canarias.

24h Canarias.

CC se alista para el próximo periodo de sesiones del Parlamento de Canarias

CC se alista para el próximo periodo de sesiones del Parlamento de Canarias

El Grupo Nacionalista Canario (CCa) anunció que la isla de Fuerteventura será el escenario para presentar el Plan de Trabajo en el Parlamento de Canarias del segundo período de sesiones de la XI Legislatura. El objetivo de este plan es liderar la acción del grupo parlamentario en sintonía con el Gobierno regional. La reunión tuvo lugar en la sede insular de CC en Fuerteventura y contó con la presencia de los diputados del Grupo, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, los consejeros nacionalistas del Ejecutivo regional y la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García (CC).

El motivo de escoger Fuerteventura como lugar de reunión es acercar el trabajo del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario a las realidades y necesidades de todas las islas del Archipiélago. Esta elección se suma a los encuentros realizados en la anterior Legislatura en islas como Lanzarote, Gran Canaria o Tenerife.

Durante la reunión se trataron diversos temas de importancia, como el panorama político mundial, el impacto de los conflictos bélicos en la sociedad y la economía, las elecciones al Parlamento Europeo en junio, el papel de los comicios en Estados Unidos en el futuro escenario mundial y la irrupción de la Inteligencia Artificial, entre otros asuntos.

Desde la perspectiva de la política nacional y los desafíos del 2024, se analizó el comienzo del nuevo Gobierno de España, las perspectivas económicas, el debate territorial y la financiación autonómica, la migración, la incidencia de enfermedades como la gripe, la bronquitis y la Covid, así como el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de la Agenda Canaria.

En cuanto a Canarias, la reunión sirvió para discutir los desafíos y objetivos de las ocho islas, los 88 municipios y la población del Archipiélago en el exterior. Se hizo hincapié en el seguimiento de la Agenda Canaria, la importancia de los Pactos estratégicos para el desarrollo de las islas en áreas como la Educación, el Empleo, la Productividad y la Inmigración. También se destacó el papel de las nuevas tecnologías y la innovación en sectores como el aeroespacial, la industria del cine y la industria azul.

Además, se subrayó la importancia de la perspectiva medioambiental y la gestión eficiente de recursos como el agua y la energía, así como el impulso de programas estratégicos como la estrategia Canary-Chip.

El Plan de Trabajo del Grupo Parlamentario Nacionalista permitió a los diputados y diputadas de Fuerteventura resaltar la importancia de su labor para el desarrollo de Canarias. En el caso de esta isla, el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2024 y las enmiendas presentadas por Coalición Canaria han permitido mejoras históricas, como el control de la emergencia hídrica, la optimización del Complejo Ambiental de Zurita, la base para el helicóptero medicalizado de Fuerteventura y la mejora de los consultorios locales en El Castillo y El Cotillo.

En resumen, esta reunión en Fuerteventura ha sido una oportunidad para establecer objetivos y debatir sobre temas relevantes para el desarrollo de Canarias, tanto a nivel nacional como local.