Según un estudio del Observatorio Cetelem, el 41,5% de los canarios tiene previsto gastar menos en las vacaciones de verano de 2023. Este dato representa un aumento significativo de diez puntos porcentuales en comparación con el mismo estudio del año pasado. Con respecto a los ciudadanos que planean gastar la misma cantidad que el año anterior, el porcentaje se mantiene en el 41,5%, lo que representa un aumento del 7,3% con respecto a 2022.
El Observatorio Cetelem también informa que los canarios que planean gastar más durante sus vacaciones se han reducido del 34,2% al 17,1%. Esta cifra es inferior a la media nacional española, donde el 25,5% de los ciudadanos aseguran que sus gastos de vacaciones serán mayores que los del año anterior.
En cuanto al gasto medio previsto de los canarios durante las vacaciones de verano en 2023, este es de 932 euros, lo que representa una reducción del 3% en comparación con los datos de 2022. Esta cifra también es inferior a la media nacional española, que es de 1.174 euros.
En cuanto a las actividades planeadas para las vacaciones, un 58,5% de los canarios encuestados planean salir a comer en restaurantes. La actividad que sigue en popularidad es ir de compras, con un 36,1%, seguida por un 34,1% de los encuestados que planean viajar dentro del territorio nacional a hoteles o apartamentos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.