24h Canarias.

24h Canarias.

Carolina Darias elegida alcaldesa de Las Palmas con el apoyo de partidos progresistas.

Carolina Darias elegida alcaldesa de Las Palmas con el apoyo de partidos progresistas.

Este sábado, Carolina Darias ha sido nombrada alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria durante el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal. Este hecho ha revalidado el tripartito que ha gobernado en la capital los últimos ocho años, con 15 votos a favor (12 del PSOE, 2 de NC-FAC y 1 de Unidas Podemos).

El Ayuntamiento cuenta con 29 concejales, siendo necesario obtener 15 votos para conseguir la mayoría.

Durante su intervención, la exministra de Sanidad ha destacado su compromiso con la ciudadanía y ha resaltado la responsabilidad de este nuevo gobierno. El objetivo principal radicará en "seguir avanzando, transformando y mejorando esta ciudad y la vida de la gente."

La nueva corporación tiene como ejes principales la implementación de servicios básicos en los cinco distritos de la ciudad, la mejora de los espacios públicos, la construcción de un municipio más saludable y sostenible y la promoción de políticas de vivienda. Además, la cultura tendrá un papel importante en el nuevo mandato.

Darias también ha subrayado la importancia de seguir avanzando en igualdad de género, derechos ciudadanos y lucha contra la violencia machista.

Para la nueva alcaldesa, todos los barrios son igual de importantes y forman parte de Las Palmas de Gran Canaria. "Todos cuentan. Todos son ciudad."

El compromiso de Darias es lograr "una ciudad en la que podamos convivir y compartir proyectos de vida, comprometida con el crecimiento económico, pero también con el desarrollo humano."

Con esta designación se espera un nuevo avance en políticas progresistas y sostenibles en Las Palmas de Gran Canaria.