24h Canarias.

24h Canarias.

Canarios optan por viajes en cruceros, Asia, Centroeuropa, Península y escapadas entre islas para vacaciones.

Canarios optan por viajes en cruceros, Asia, Centroeuropa, Península y escapadas entre islas para vacaciones.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. - A pesar de la inflación y de los altos precios del negocio turístico, los canarios están ansiosos por dejar atrás de forma definitiva las restricciones de la pandemia y para ello, están programando viajes este verano a diferentes destinos. José Luis de La Rosa, gerente de la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores (ACAVyT), señaló a Europa Press que este año se están vendiendo paradas en Asia, Centroeuropa, la Península y las escapadas entre islas, así como los cruceros.

Se espera que los viajes en crucero sean más populares este verano, ya que los precios están cerrados y los turistas pueden visitar múltiples destinos sin preocuparse por costos adicionales.

Las opciones de los viajes de larga distancia también están aumentando en popularidad. Los canarios parecen tener una fuerte preferencia por Asia, con Japón como el destino más buscado, ya que este país representa la cultura, la gastronomía y la historia. También se está generando cierto "feedback" entre los turoperadores japoneses interesados en abrir el mercado con las islas. Otro destino emergente para los canarios es Nueva Zelanda.

Los viajes entre islas son muy populares entre los turistas canarios que también muestran un gran interés por Centroeuropa. A su vez, las conexiones directas entre las islas y los principales destinos europeos son una de las ventajas que ofrece Canarias, lo que ha tenido mayor impacto en el turismo regional. La nueva estrategia de Binter ha sido bien recibida por los clientes, quienes pueden disfrutar del ahorro que supone el descuento para residentes y viajar sin preocuparse por el costo adicional.

Debido a la alta demanda de viajes, las reservas para este verano y para 2024 están en auge. Según parece, la gente está aprendiendo a planificar con antelación y a garantizar un buen precio. Aunque los tipos de interés estén subiendo, las buenas ofertas de financiación ofrecen opciones para los turistas que buscan disfrutar de sus vacaciones sin preocuparse por los costos.

Para el gerente de ACAVyT, la conectividad aérea ha sido uno de los factores más importantes para el 'boom' del turismo en Canarias. Con conexiones directas a muchos de los principales destinos turísticos y a los centros de conexión de transporte aéreo, los vuelos están disponibles en la cantidad requerida, lo que cierra toda la cadena de valor del turismo.

Si bien siempre se recomienda planificar y comprar con antelación, los viajeros también tienen opciones de último minuto. El gerente de ACAVyT afirma que en este mundo nunca se sabe lo que se puede encontrar, siempre hay opciones disponibles y clientes que buscan un buen servicio al precio correcto.