Canarias sigue siendo el destino preferido para apartamentos en julio a pesar de una disminución del 5,1%, con 2,1 millones de pernoctaciones.
Las Islas Canarias siguen siendo el destino favorito para alojarse en apartamentos turísticos en julio, a pesar de experimentar una disminución del 5,1% en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 2,1 millones de pernoctaciones.
Por otro lado, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros en España (como apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) han aumentado un 5,6% en los primeros siete meses del año en comparación con el mismo período del año anterior.
Estos datos superan en un 6,3% las cifras registradas en el mismo período de 2019, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el miércoles.
La duración promedio de la estancia fue de 4,5 pernoctaciones por viajero, de acuerdo con los datos del instituto nacional de estadística español.
En el mes de julio, se registraron un total de 21,3 millones de pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros en España, lo que representa una disminución del 2,2% en comparación con el mismo mes de 2022. Las pernoctaciones realizadas por residentes disminuyeron un 3,9%, mientras que las de no residentes lo hicieron en un 0,4%.
De los más de 21 millones de pernoctaciones realizadas, 10,9 millones correspondieron a residentes en España, 6,7 millones fueron de residentes de la Unión Europea y 3,5 millones de personas procedentes del resto del mundo.
En cuanto a los precios, el Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) experimentó un aumento del 6,8% en julio en comparación con el mismo mes de 2022, mientras que el Índice de Precios de Campings (IPAC) aumentó un 7,4% y el Índice de Precios de Turismo Rural (IPTR) un 4,4%.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.